Buscar

2010/05/31

La Justicia danesa hace responsables a los operadores de los contenidos que albergan

Fuente: El Pais.

El Tribunal Supremo danés ha confirmado una decisión previa de un tribunal de apelación en el sentido de que un proveedor de acceso es responsable de los contenidos que ofrezcan sus clientes. Esta doctrina se sustenta en un caso vinculado a The Pirate Bay. Hace dos años, a instancias de la industria discográfica, un tribunal ordenó a la operadora Telenor bloquear el acceso a este sitio que ofrece enlaces a ficheros BitTorrent para el intercambio de archivos P2P. Con el apoyo de otras operadoras, la compañía recurrió la sentencia y el tribunal de apelación mantuvo la orden de bloqueo.
Telenor elevó el caso al Tribunal Supremo para aclarar las responsabilidades de los proveedores de acceso. La sentencia no ofrece dudas. El Supremo mantiene la obligación de bloqueo.
Sin conocerse los detalles de la sentencia, el Partido Pirata danés considera que estas sentencias se deben a que la legislación de este país no se ajusta a las directivas europeas sobre el tema que exculpan a los proveedores de acceso de los contenidos que ofrezcan sus clientes salvo que hayan recibido formalmente información sobre su suspuesto contenido delictivo. La sentencia tiene más consecuencias para los operadores daneses que para el propio sitio The Pirate Bay que ha buscado fórmulas alternativas para seguir en la Red.

No hay comentarios: