Buscar

2010/05/28

Activision Blizzard presenta Starcraft II en España

Fuente: Vandal.

Starcraft salió en marzo de 1998, pero sigue siendo un juego muy jugado y admirado, sobre todo por su multijugador, básico en los eSports. Esta longevidad es atípica en los videojuegos, pero es que la desarrolladora, Blizzard, es una empresa poco común que puede permitirse siete años de trabajo en un videojuego. "Somos muy afortunados por estar en una posición en la que podemos permitirnos el lujo de dedicar los recursos y el tiempo necesario para estar totalmente seguros de que ofrecemos una experiencia hardcore a nuestros seguidores. Las expectativas de los jugadores están muy altas y es muy importante para nosotros no defraudarles" decía durante la presentación del título en Madrid Frank Pearce, cofundador de Blizzard y vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto.
La preproducción de Starcraft II: Wings of Liberty empezó el 2003 y dos años después se abrió el periodo de producción. Durante estos siete años Blizzard ha pulido los detalles que garantizan que se mantendrán los compromisos de calidad y jugabilidad símbolo de la empresa. Han estudiado y comprobado cada cambio de forma obsesiva, analizando la respuesta de los jugadores de pruebas una y otra vez.

Blizzard es consciente de que a los jugadores les gusta Starcraft tal como está y no se ha arriesgado realizando grandes cambios porque es prioritario para la empresa escuchar a sus usuarios y mantenerlos. Las mejoras llegan sobre todo desde tres frentes: gráficos, historia y unidades nuevas. "Queríamos honrar al primer juego, de forma que la gente se sintiese familiarizado, que fuese una experiencia similar", apunta Pearce. Parecida, pero fresca y renovada, añade.

En el apartado gráfico las mejoras son importantes, algo lógico teniendo en cuenta el tiempo transcurrido. El motor de Starcraft II es nuevo y se encargará de renderizar numerosas unidades, además de paisajes muy diferentes. Pierce menciona uno en el que un volcán entrará en erupción de forma periódica, con lo que tendrás que poner tus tropas a salvo cada poco tiempo.

Con los cambios y novedades en las unidades el objetivo de Blizzard es que se diferencien más entre sí los tres bandos, Terran, Zerg y Protoss, al tiempo que permiten mayor variedad en la estrategia. Entre estas unidades está la torre de vigilancia Xel´Naga que amplía tu campo de visión cuando la capturas.

Pierce afirma que la historia será "absorbente". Se narrará de diversas formas, como con los vídeos; hasta 45 minutos en todal durante el modo campaña. El menú ahora es una imagen en la que puedes interactuar con ciertos elementos y personajes, lo que activará un diálogo que te permitirá conocer más del modo historia o acceder a secciones como la armería para mejorar el arsenal con los créditos que obtengas al cumplir misiones o el laboratorio para investigar. Wings of Liberty tendrá 29 misiones en el modo para un jugador, y dispondrás de cierta libertad para elegir en qué orden hacerlas.

Aunque el multijugador se mantiene fiel al primer Starcraft, Blizzard tiene previsto renovar su servicio Battle.net, que entró en funcionamiento para todos los juegos de la empresa en 2003. El nuevo Battle.net dará la posibilidad de utilizar tu ID real con tus amigos. Así, verás cuándo están online independientemente del juego con el que estén o el personaje que utilicen y podrás hablar con ellos en todo momento. Igualmente, te permitirá compartir con ellos las partidas multijugador que hayas disputado para que las vean.

Otra de las ventajas de la mejora en Battle.net es que podrás jugar en otro ordenador y avanzar en el modo campaña y, cuando vuelvas a tu casa, seguir desde ese punto, ya que estarás siempre conectado. Se trata en definitiva de potenciar el sentimiento de comunidad. Blizzard sabe que el juego online es una de sus mejores bazas y por eso orienta a él sus títulos e intenta dar el mejor soporte.

No podía faltar el editor de mapas, "una de las armas más poderosas que hemos creado para los RTSs", dice Pearce. Está disponible también en la beta que estará abierta hasta el día 30. Según el directivo de Blizzard, la fase de pruebas se está desarrollando tal como se esperaba, sin que haya surgido ningún problema imprevisto.
Aunque Blizzard ha tenido muy presente las necesidades de los eSports y de la comunidad de jugadores hardcore que disfruta con el multijugador no se ha olvidado de que puede haber un público potencial que se interese por el género. Para ellos ha incorporado algunos minijuegos que les expliquen las claves y trucos que pueden serles útiles en el implacable multijugador de Starcraft II.

Starcraft II: Wings of Liberty saldrá a la venta para PC el 27 de Julio. Ante la inevitable pregunta de si se va a llevar a las consolas, Pierce contestaba: "No tenemos planes de sacarlo en otras plataformas".

No hay comentarios: