La mayor parte de los fabricantes mundiales de móviles está tomando posiciones en el área de los smartphones low cost. LG, Nokia, Samsung, HTC, Alcatel Mobile, Dell... no quieren perder la cara en este mercado. No es para menos, La consultora Strategy Analytics señala que en 2014, los móviles inteligentes de gama media supondrán el 60% de las ventas globales de este tipo de terminales.
Tiago Lemos, director de Marketing de la división de Móviles de LG indica que los smartphones low cost son una necesidad del mercado "porque no todos los consumidores están dispuestos a pagar grandes cantidades por un móvil y no quieren renunciar a las funcionalidades que la tecnología pone hoy a nuestra disposición". El directivo, que señala que su empresa tiene en este segmento hasta cuatro terminales (GW620, LG Mini, Cookie y Stage), cree que los smartphones baratos tienen sitio tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes.
En este sentido, compañías como Dell y ZTE han sacado smartphones a menor precio para lanzarlos en países como India, Brasil y China. La citada ZTE, por ejemplo, va a comercializar un terminal inteligente basado en el Android de Google, por 150 dólares y está desarrollando otros equipos similares para China Unicom.
En la ofensiva también participa Nokia que, dentro de su oferta, ha lanzado el Nokia 5230 con pantalla táctil, que se vende por 150 euros, o el Nokia C5, que se vende a un precio cercano a 159 euros. Javier García, responsable de Programas de Nokia Spain, señala que se ha democratizado el uso de los smartphones para que los disfruten todo tipo de usuarios.
No obstante, uno de los perfiles de cliente que los fabricantes quieren atacar es el de la gente joven, por el amplio uso que hacen de los servicios de internet. En este campo, por ejemplo, la taiwanesa HTC lanzó el smartphone Wildfire que, entre sus principales prestaciones, integra las redes sociales más populares.
En el sector hay cierta coincidencia en que la crisis puede contribuir a la expansión de los móviles inteligentes baratos. Ahora bien, Lemos recuerda que es el operador quien, en última instancia, influye sobre el precio final.
Tiago Lemos, director de Marketing de la división de Móviles de LG indica que los smartphones low cost son una necesidad del mercado "porque no todos los consumidores están dispuestos a pagar grandes cantidades por un móvil y no quieren renunciar a las funcionalidades que la tecnología pone hoy a nuestra disposición". El directivo, que señala que su empresa tiene en este segmento hasta cuatro terminales (GW620, LG Mini, Cookie y Stage), cree que los smartphones baratos tienen sitio tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes.
En este sentido, compañías como Dell y ZTE han sacado smartphones a menor precio para lanzarlos en países como India, Brasil y China. La citada ZTE, por ejemplo, va a comercializar un terminal inteligente basado en el Android de Google, por 150 dólares y está desarrollando otros equipos similares para China Unicom.
En la ofensiva también participa Nokia que, dentro de su oferta, ha lanzado el Nokia 5230 con pantalla táctil, que se vende por 150 euros, o el Nokia C5, que se vende a un precio cercano a 159 euros. Javier García, responsable de Programas de Nokia Spain, señala que se ha democratizado el uso de los smartphones para que los disfruten todo tipo de usuarios.
No obstante, uno de los perfiles de cliente que los fabricantes quieren atacar es el de la gente joven, por el amplio uso que hacen de los servicios de internet. En este campo, por ejemplo, la taiwanesa HTC lanzó el smartphone Wildfire que, entre sus principales prestaciones, integra las redes sociales más populares.
En el sector hay cierta coincidencia en que la crisis puede contribuir a la expansión de los móviles inteligentes baratos. Ahora bien, Lemos recuerda que es el operador quien, en última instancia, influye sobre el precio final.
Nuevo procesador y pantalla en el iPhone
La previsible llegada del nuevo iPhone y el nuevo sistema operativo de Apple que presumiblemente presentará Steve Jobs el próximo 7 de junio ha desatado los comentarios sobre las prestaciones que va a incorporar el terminal.Así, fuentes del sector señalan que el nuevo iPhone va a llevar un procesador más potente (como el del iPad). Un componente necesario para que el teléfono pueda incluir la multitarea. Además, el nuevo iPhone, que tendrá más capacidad de memoria, llevará pantalla Amoled (tienen un consumo más bajo de potencia, son más resistentes y ofrecen más calidad de imagen). Estas mismas fuentes no descartan que Apple haya incorporado además de la videocámara que ya tiene, una cámara frontal. Igualmente, la cámara del iPhone será de cinco megapíxeles.
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