Aunque el número de usuarios aumenta cada día en esta plataforma, muchos de sus miembros no aprovechan todos los recursos y potencialidades que les ofrece, fundamentalmente por falta de tiempo o conocimiento. Aprovecha este práctico servicio para conectar a menudo con aquellas personas que puedan interesarte para tu carrera profesional.
LinkedIn es una red social enmarcada en el mundo de los negocios y relaciones profesionales. Para sacarle el mayor partido no hay que actualizar el estado en la red ni enlazarlo con Twitter. Lo que hay que hacer es renovarlo siempre con proyectos profesionales o planes de futuro que uno se traiga entre manos, según publica el diario ABC. Una de las tareas convenientes es que se enlace el blog y la cuenta en Slideshare, con aquellas presentaciones útiles y un canal generador para el negocio del usuario.
Por ejemplo, no se trata de crear un grupo de inmediato, pero sí de unirse a algunos de los más importantes en cada país. Esto permite conectar con gente de una zona geográfica concreta, lo que puede servir también para enlazarles en un momento dado. Incluso puede ayudar a localizar a la audiencia que se quiere llegar por intereses profesionales.
También puede resultar útil realizar preguntas relacionadas con un determinado negocio para conseguir opiniones de la gente y conocer aspectos de una empresa, producto o servicio.
Por último es conveniente visitarla unos 20-30 minutos cada semana para descargar los contactos, para ver si hay algún contacto conectado y hablar con él. Aunque para ampliar la red de contactos es preciso arriesgarse e invitar a personas a que se unen a nuestra red de contactos profesionales.
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