Buscar

2010/05/21

Las tecnológicas suben sus precios por la caída del euro

Fuente: Expansion.

La creciente debilidad del euro ha llevado a empresas extranjeras, como las taiwanesas Acer y Asus, a anunciar la subida de los precios de venta de sus ordenadores en Europa.

El presidente de Acer, C. T. Wang ha confirmado la subida de precios de los portátiles Acer en Europa, pues asegura que Acer ha estado absorbiendo la bajada de ingresos producida por la caída del euro con respecto al dólar estadounidense y al dólar taiwanés, pero la situación no es sostenible a largo plazo.
Para evitar las quejas de los consumidores, Wang ha dado a entender que las alzas se realizarán con cautela, por ejemplo con el recorte de algunas especificaciones en sus portátiles, en vez de una brusca subida de precios.
De hecho se prevee que Acer sea la compañía que abra la veda para que el resto de tecnológicas comiencen a subir sus precios en Europa debido a la Žmala salud del euro. Por el momento Asus ha anunciado que seguirá los pasos de Acer y sin dar muchos más detalles ha comunicado que la caída del euro se verá reflejada en una subida razonable de precios.
Las empresas isleñas del sector de las pantallas de cristal líquido, tales como AUO y Chimei, también están sufriendo una reducción en sus ingresos debido a la baja del euro con respecto a la moneda taiwanesa.
Acer, según el último informe de la IDC (International Data Corp.), es la primera marca en ventas de ordenadores portátiles en Europa, por delante de HP, mientras que Asus se sitúa en el cuarto puesto.

No hay comentarios: