Tras varios días en el centro de la polémica a cuenta de las críticas por la nueva configuración de la privacidad, Facebook vuelve a protagonizar, en este caso junto a MySpace y otros redes sociales, un controvertido episodio tras conocerse que estas empresas están enviando datos personales a compañías de publicidad que podrían utilizarlos para obtener nombres de los consumidores y otros datos de carácter personal, según ha publicado el diario The Wall Street Journal.
La práctica, según explica el citado periódico en su artículo, consiste en que cuando los usuarios hacen click en los anuncios se produce el envío de sus nombres o números de identificación vinculados a los perfiles personales. Este jueves, Facebook había reescrito parte del código para solventar el fallo.
Los anunciantes recibían esta información que podría ser usada para buscar perfiles individuales, a través de los que se accede a datos como el nombre real de la persona, la edad, la ciudad natal y el trabajo, entre otra información. Varias grandes compañías fueron identificadas por el diario incluyendo DoubleClick (Google) o Right Media (Yahoo), que respondieron afirmando que no tenían conocimiento de los datos enviados desde las redes sociales y que no habían hecho uso de ellos.
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