Tras 15 años como rey indiscutible del sector publicitario en internet, Yahoo! cede el primer puesto a Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ha sumado en el primer trimestre del año nada menos que 176.000 millones de impresiones del total de 1,1 miles de millones de impresiones, lo que representa un 16,2% del mercado de formatos gráficos («display»), según los datos publicados por la consultora comScore. Hay que recordar que hace un año, Facebook tenía una cuota del 7,5% de este mercado. En cualquier caso, el volumen de ingresos por publicidad continúa estando liderado por el buscador, entre otras razones, porque sus anuncios se venden con tarifas más altas.
Yahoo! se queda en segunda posición en el ranking, con 131.555 millones de impresiones publicitarias, lo que supone un 12,1% del mercado del «display», que ha aumentado en el primer trimestre de este año un 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, porcentaje que se traduce en un volumen de 2.700 millones de dólares. Estas cifras, sin duda, muestran la recuperación de un sector castigado por la crisis y que vivió en 2009 uno de los años más horribles de su historia. En este sentido, el vicepresidente de comScore, Jeff Hackett, ha manifestado: «Hemos apreciso un fuerte resurgimiento del mercado publicitario gráfico en internet en los primeros meses de este año después de una severa recesión en el mercado de la publicidad que comenzó a finales de 2008 y ha continuado durante 2009».
Los resultados publicitarios obtenidos por Facebook en Estados Unidos tienen una relación directa con el espectacular crecimiento que ha experimentado la compañía de Palo Alto, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, lo que la convierte en la plataforma social más popular del planeta, muy por encima de sus competidores. Además, reflejan el éxito que tiene el «display» como formato publicitario en la Red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario