Lejos del desánimo que produce la alta cota de paro, los que están en activo continúan buscando mejores empleos a través de Internet. Al menos esto se desprende del último estudio elaborado por Nielsen Online. Es más, cerca de tres millones de personas dedican parte de su jornada laboral a "conectarse" desde la propia oficina a portales de ofertas, con el objetivo de detectar nuevas oportunidades y mejorar profesionalmente.
Además, el estudio llama la atención sobre el aumento de tráfico a sites especializados en oposiciones y empleo público, constatando que los profesionales de hoy sueñan con llegar a ser funcionarios en el futuro. Muestra de ello es que el portal Buscaoposiciones.com disparó en un 30% el número de usuarios que consultaron sus páginas desde el trabajo el pasado mes. Entre los portales preferidos por los trabajadores en activo, encabeza el ranking Infojobs (con 1,5 millones de usuarios), seguido de Infoempleo (579.000) y Laboris.net con una audiencia de 409.000 internautas durante el pasado mes de marzo.
Por otro lado, el estudio señala que, a pesar del aumento del número de parados, la búsqueda de empleo a través de portales especializados, curiosamente, cayó un 12% respecto al año pasado, concentrando a algo más de cinco millones de usuarios. Según Nielsen, este cambio de tendencia pone de manifiesto que los internautas están desplazando sus búsquedas hacia otros canales, principalmente redes sociales, más personales y directos, que les permitan presentar sus candidaturas de manera más certera. En este sentido, los últimos datos constatan el espectacular incremento de audiencia de la red profesional LinkedIn ( 70,2% ) que pasó de un total de 705.000 usuarios en marzo del pasado año, a más de 1,2 millones en el mismo periodo de este año.
La búsqueda de empleo en la red también está suscitando la aparición de nuevos formatos como Job & Talent, una red específica para la búsqueda de empleo y perfiles candidatos que pone en contacto a jóvenes profesionales licenciados con grandes multinacionales con el objetivo de facilitar y agilizar los procesos de selección.
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