Buscar

2010/05/01

Bungie se alía con Activisión pero se queda sin Halo

Fuente: the INQUIRER.

El estudio de videojuegos Bungie, desarrollador de la saga de acción en primera persona Halo, ha firmado un acuerdo con Activision/Blizzard por el que desarrollará en exclusiva y durante diez años, títulos para el gigante de la distribución del juego. Halo, su franquicia estrella, se queda en Microsoft que tiene los derechos.
Ya recordareis que Bungie se independizó de Microsoft hace tres años convirtiéndose en estudio independiente pero trabajando para la compañía en los nuevos títulos de Halo, exclusivos de la Xbox. Actualmente, Bungie, se encuentra rematando el desarrollo de la sexta entrega de la serie, Halo: Reach, que llegará en otoño y que será lo último de Bungie en la serie, y en Microsoft.
Y así será al menos durante diez años, ya que bajo el acuerdo con Activision, Bungie trabajará en exclusiva para la distribuidora, aunque seguirá como estudio independiente. Los responsables del estudio indicaron que este acuerdo le abre nuevas posibilidades por el potencial e infraestructura de Activision, y éste, resalta el talento de una de las compañías independientes de prestigio.
Por su parte, Microsoft, pierde definitivamente a Bungie, pero sigue contando con los derechos y marca Halo que dicen le ha generado ingresos por 1.500 millones de dólares, no por nada es de lo mejor (y hay mucho bueno) en la Xbox.

No hay comentarios: