Fuente: Semana.
La compañía dijo que se ha creado específicamente para ayudar a la gente que quiere estar en contacto con sus amigos y compartir contenido. Cuenta con una cámara de alta resolución y, por primera vez, tiene acceso al servicio de música de Microsoft, Zune.
Hecho por Sharp, los dos modelos del Kin saldrán a la venta en mayo en Estados Unidos e intentará competir con rivales de la talla de Apple, Google y Research in Motion (Rim).
En Europa, el "teléfono social" de Microsoft estará disponible con la red Vodafone y se lanzará en otoño de 2010. Por ahora, la compañía no reveló cuál será su precio.
"Este es un teléfono que une a una comunidad de almas gemelas..., personifica la verdadera familiaridad entre la gente, la tecnología, los amigos y los clientes", dijo Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y aparatos de Microsoft.
Un "ADN social"
Los dos modelos tienen una pantalla táctil y un teclado extraíble. La pantalla de inicio siempre está encendida y muestra los últimos eventos, como mensajes de texto, mensajes de Twitter, o imágenes compartidas entre el grupo de amigos del usuario.
El teléfono tiene una zona, llamada "spot" (en español, "sitio" o "punto") en el que el usuario puede arrastrar contenido, como videos, y decidir luego cómo y con quién lo quiere compartir. El teléfono trabaja con redes sociales populares como Facebook, Twitter y MySpace.
Además, todo lo que se crea en el aparato tiene su reflejo en internet, y es posible visitar la línea del tiempo de la actividad del usuario desde cualquier navegador.
"La vida social es el ADN de este teléfono, la estructura de este teléfono", dijo Derek Snyder, uno de los directores de márketing de Microsoft.
¿Demasiado tarde?
El Kin marca un punto de salida para Microsoft, que hasta ahora solía ofrecer solo su software a los fabricantes de teléfonos. Ahora tendrá el control también del hardware.
Una de las preguntas que se plantean tras el lanzamiento de Kin es si Microsoft no está llegando demasiado tarde a la fiesta de los teléfonos.
Rim, el fabricante de Blackberry, es el líder en el mercado de teléfonos para personas de negocios, y el iPhone es el teléfono a batir entre el resto de consumidores.
"Desde luego, Microsoft se ha quedado detrás en este espacio", le dijo a la BBC Van Baker, vicepresidente de investigación del grupo analista Gartner.
"No tienen obstáculos para ser muy competitivos en el mercado (...) ésta ha sido una buena forma de entrar en él", añadió.
Ni básico, ni inteligente
Ina Fried, periodista del sitio de noticias CNET, cree que Microsoft no está intentando enfrentarse al iPhone.
"Este es un teléfono para el tipo de personas que quieren de verdad que su aparato sea una manera de estar en contacto con la gente que les importa, los que están en Facebook y Twitter todo el rato", explicó.
Pero Fried se cuestiona si el mercado para este tipo de aparatos, a camino entre un teléfono básico y uno inteligente, seguirá siendo grande.
De acuerdo a la firma de investigación Canalys, el software de Microsoft tiene ya un 9% del mercado de los teléfonos inteligentes, lo que le coloca en el cuarto lugar, por detrás de Symbian, Rim y Apple.
A comienzos de 2010, Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo para teléfonos, llamado Windows Phone 7, que reemplazará a Windows Mobile.
El siguiente sistema operativo integrará a otros productos de la compañía, como su buscador Bing o los videojuegos de Xbox Live.
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