Buscar

2010/04/01

Cómo convertir los DVD para verlos en el iPhone e iPod touch

Fuente: Cope.

Nos compramos nuestra serie favorita en DVD para verla cuando queramos. Y salen los compromisos: el trabajo, el cuidado de la casa, los amigos, la pareja... al final nuestro visionado casero se pospone indefinidamente. Sin embargo, resulta que el iPhone y el iPod tienen capacidad para reproducir vídeo. No es el dispositivo ideal para verlas en alta calidad como si fuera una pantalla de televisión, pero desde luego son más que suficientes para disfrutar de vídeo en cualquier lado.
Para ello, hay que pasar por el paso intermedio, el más "costoso": convertir el contenido de esos DVD en archivos compatibles con nuestro dispositivo. Ahora, es más fácil que nunca. Para ello, vamos a usar Handbrake. Con él podemos seleccionar capítulos de forma independiente y convertirlos a formato compatible con el iPhone OS, que luego sincronizaremos gracias a iTunes como el resto de vídeos que añadimos.

El proceso es sencillo. Abrimos Handbrake y seleccionamos nuestro DVD (primera imagen), automáticamente analizará el contenido y nos mostrará todos los capítulos disponibles. Ahora, abrimos la ventana de "presets" y seleccionamos "iPhone & iPod touch" (segunda imagen). Podemos configurarlos de forma manual pero el resultado con dicho preset es bastante bueno de por sí.

Ahora, vamos añadiendo a las tareas por hacer todo las pistas que nos interese convertir. Atención con cambiar el nombre del archivo de destino para que no se reemplacen así mismos. Otro aspecto a tener en cuenta es seleccionar la pista de audio correcta, por defecto suele seleccionar el audio en inglés, lo cambiamos al idioma deseado y listo.

Una vez añadidas las pistas deseadas con su audio, etc… sólo debemos darle a comenzar y en unos minutos, que dependerán de las características del equipo, tendremos nuestros archivos listos para agregar a iTunes. Luego, conectamos nuestro terminal y sólo deberemos darle a sincronizar para tener nuestras series o películas listas para visionar allá donde vayamos.

No hay comentarios: