Buscar

2009/07/08

Palm Pre, el mejor smartphone del mundo

Fuente: ITespresso.

El nuevo teléfono de Palm podría considerarse el dispositivo más completo de la historia de la telefonía móvil, gracias a una combinación de varios aspectos que lo hacen único.

Hasta el lanzamiento del Palm Pre, han sido pocos los que se han atrevido a asegurar que existía en el mercado un teléfono superior al iPhone, el popular móvil con el que Apple ha revolucionado el mercado.

Sin embargo, los usuarios y expertos se han puesto de acuerdo en que el nuevo Palm Pre sí que puede considerarse un auténtico iPhone-Killer. A pesar de sus detractores, las bondades del teléfono de Apple le han convertido en la referencia a la hora de comparar el resto de terminales del mercado, un puesto que puede ser robado por el nuevo Pre.

Como publica eWEEK, en un extenso análisis del producto, el Palm Pre es el primero capaz de ofrecer una experiencia de usuario similar a la del iPhone, pero que aporta además algunas características nuevas en determinadas áreas. Por ejemplo, la integración de distintas clases de información en una sola pantalla lo convierte en un dispositivo único en el mercado.

El portal destaca 10 motivos por los que se trata del mejor smartphone hasta la fecha:

En primer lugar es el primer teléfono que integra completamente multitarea, lo que permite ejecutar varias aplicaciones a la vez, gracias a su novedoso sistema operativo, WebOS. También es el primero en permitir la integración de distintas fuentes de información en una sola aplicación con Palm Synergy. Palm Pre está diseñado en base a estándares web abiertos, lo que permitirá el desarrollo de aplicaciones de forma fácil. El motor incluido está creado por PocketGear, compañía con la que trabaja desde hace varios años, permitiendo acceder a las aplicaciones directamente desde el terminal. Tiene teclado físico, un aspecto de diseño muy importante para los usuarios corporativos.

El Palm Pre presenta una sólida integración y sincronización con Microsoft Outlook, herramienta con más de 500 usuarios. Permite manejar las aplicaciones como si fueran cartas, por lo que los usuarios podrán interactuar con ellas con tan sólo un gesto. Incorpora sincronización de medios con iTunes, uno de los programas de música más utilizados del mundo. Incluye e-mail incorporado, por lo que los usuarios podrán configurar sus cuentas y los proveedores podrán ofrecer también sus servicios de correo tanto a empresas como a consumidores.

Por último, eWEEK indica que el interfaz de Palm pasa al siguiente nivel y se trata de algo único en el mercado.

No hay comentarios: