Ericsson, el mayor proveedor de equipamiento para redes de telefonía móvil, dijo el viernes que la desaceleración económica se estaba haciendo sentir en su mercado, un comentario que le quitó brillo al abrupto aumento en la ganancia del segundo trimestre.
La empresa había permanecido indemne a los problemas económicos, protegida por las robustas ventas en China y la fortaleza de su negocio de servicios, mientras que amplió su participación en un mercado en desaceleración de dispositivos móviles.
Pero el presidente ejecutivo Carl-Henric Svanberg dijo que ahora se estaban viendo los efectos de la crisis financiera, especialmente en los mercados emergentes, donde la inestabilidad de las monedas se suma a las preocupaciones económicas.
"La débil economía que tenemos ahora no desaparecerá en los próximos trimestres, por lo que estamos viviendo en un ambiente más difícil", dijo en una conferencia de prensa.
"No creo que podamos ofrecer ningún indicio mejor de si esto va a mejorar un poco o empeorar un poco. Es un ambiente incierto", añadió.
Las ganancias operativas del segundo trimestre de Ericsson crecieron un 47 por ciento a 6.900 millones de coronas suecas (914 millones de dólares), excluidos cargos de reestructuración y sus emprendimientos conjuntos -los cuales registran pérdidas-, mientras que las ventas subieron un 7,4 por ciento a 52.100 millones de coronas suecas.
Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 6.000 millones de coronas suecas, y ventas de 52.900 millones de coronas suecas, según un sondeo de Reuters.
"Son resultados algo mixtos. Por el lado negativo tenemos la cautela en los comentarios sobre el ambiente macroeconómico, lo que se tomará en cuenta y debería ser visto como una señal de alerta para la última parte del año," dijo el analista de West LB, Thomas Langer.
Ericsson informó de márgenes brutos del 36,3 por ciento para el periodo de abril a junio, por encima del promedio de las proyecciones del 35,7 por ciento esperado por los analistas, pero por debajo del 37 por ciento del mismo periodo del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario