Buscar

2009/07/18

El Snow Leopard Server, muy cerca del iPhone

Fuente: La Nacion.

El desfile de felinos es incesante en el mundo Apple. Hace dos semanas comentamos el lanzamiento del Snow Leopard (leopardo de las nieves), última versión del Mac OS X. Pues bien, esta actualización también tiene una alternativa para los servidores. Se trata de un sistema operativo de 64 bits basado en Unix y estándares abiertos que tiene la característica, según datos provistos por la empresa, de duplicar la velocidad de su predecesor.

Además, incluye una interesante cantidad de nuevas características, como por ejemplo Podcast Producer, herramienta que automatiza todo el proceso de creación de podcasts, incluyendo funciones como el agregado de transiciones y efectos con un par de clics y la grabación del material en diferentes formatos, de manera tal que pueda ser aprovechado tanto en wikis como en Final Cut Server, pasando por blogs e iTunes, entre otras alternativas.

Otra aplicación destacada es el Mobile Access Server, que permite conectarse con los servicios de red de manera segura, tanto desde una Mac como desde un iPhone.

La integración con el iPhone también se nota en funciones como Wiki Server, que agrega la habilidad de ver contenidos Wiki en el mencionado teléfono. El iCal Server 2 también toma en cuenta el iPhone, ya que ahora permite ver invitaciones a reuniones y detalles de la agenda desde el dispositivo móvil. Fundamentalmente, en este sentido sobresale la iPhone Configuration Utility, que simplifica la programación y configuración en varios equipos, como las políticas de seguridad, las cuentas de correo, los protocolos de conexión y la comunicación con redes corporativas.

Otras novedades son un Address Book Server administrado centralmente, un Mail Server con soporte para push email (para que los usuarios reciban de inmediato el acceso a sus mensajes) y QuickTime X HTTP Live Streaming, que ajusta de manera dinámica la calidad de las reproducciones de video según las características de cada red.

Estará a la venta en septiembre y el precio anunciado para Estados Unidos es de US$ 499 con licencias ilimitadas.

No hay comentarios: