Buscar

2009/07/01

Cree su propio videojuego en Xbox 360

Fuente: Europa Press.

¿Cuántas veces ha soñado con poder crear su propio videojuego y emular a Miyamoto, Kojima, Ueda o algún otro gurú de la industria? Ahora, los usuarios de Xbox 360 ya pueden poner a prueba su imaginación para crear simpáticos y sencillos juegos para Xbox Live con 'Kodu Game Lab', el primer "laboratorio de juegos" para consola.
'Kodu Game Lab' está basado en la tecnología XNA de Microsoft, que ya estaba disponible para programadores amateur para desarrollo de juegos por los que pueden cobrar. Sin embargo, 'Kodu' es una herramienta de fácil manejo basado en imágenes.
Las opciones son casi ilimitadas, al permitir combinar casi 200 herramientas de programación distintas y crear juegos pertenecientes a distintos tipos de géneros: plataformas, carreras, acción...
Además, 'Kodu Game Lab' permite compartir los juegos con toda la Lista de Amigos. Esta nueva experiencia para Xbox 360 sigue la línea juegos 2.0 por la que han apostado fuertemente otros videojuegos de esta generación. Quizá el caso más claro sea el de 'LitleBigPlanet', el plataformas de Sony con su increíble editor de niveles, pero también otros han apostado por la creación e intercambio de niveles, como 'Far Cry 2'.
'Kodu Game Lab' se controla con el mando de Xbox 360 y viene equipado con un completo editor de terrenos para construir escenarios únicos, la opción de incluir modo cooperativo para un máximo de cuatro jugadores y un total de 20 personajes predeterminados con distintas habilidades. El sistema consiste en crear un terreno y sus accidentes geográficos para después incorporar personajes de todo tipo con las pautas que han de seguir durante la partida.
Además, según anunció Microsoft en una nota de prensa, 'Kodu Games Lab' ha sido diseñado como una herramienta de aprendizaje para niños, ya que "potencia las habilidades de lógica, así como la solución de problemas y el pensamiento creativo".
"Como programador, quería ayudar a crear algo que hiciera pública la magia de crear juegos para Xbox 360, de la misma manera que yo fui capaz de convertir mis sueños en realidad a través de los videojuegos", ha afirmado el jefe de programación del título, Matthew MacLaurin. "Hemos tenido mucho éxito al probar el Laboratorio de Juegos de Kodu en las aulas escolares y en programas de postgrado, por lo que lo hemos implementado como herramienta para que cualquier aspirante a creador de juegos pueda cumplir sus sueños desde el Canal de Juegos de la Comunidad en Xbox Live".
'Kodu Game Lab' ya está disponible para todos los usuarios de Xbox Live a un precio de 500 Microsoft Points (7 euros aproximadamente) y recomendado para todos los públicos.

No hay comentarios: