Buscar

2009/03/16

Mozilla vislumbra un futuro sin Google

Fuente: Isla Bit.

Todos sabemos (al menos sus mas fieles seguidores) de que Firefox ha recorrido un díficil camino para abrirse y llegar a ser el segundo navegador más usado por los internautas.

Aún siguiendo por las sendas del éxito Firefox podría verse comprometido por un gran acuerdo con Google. En virtud de este acuerdo entre los dos, la gran “G” goza de una posición predeterminada en la página de inicio de Firefox, (el segundo mas utilizado después de Internet Explorer de Microsoft).

Hasta la fecha, el acuerdo ha resultado mutuamente beneficiosa. Google representa más del 88% de los ingresos de Mozilla, que sumaron 75 millones de dólares en 2007. Y como Mozilla gana más usuarios de Internet Explorer, esto también ayuda en la captación de cuotas de Google en el lucrativo mercado de búsqueda en la Web. Firefox cuenta con cerca del 22% del mercado de los navegadores, por lo que es, con mucho, el más fuerte competidor de Internet Explorer, que mantiene una cuota de 67%.

¿Mozilla necesita mas de Google?

¿Cuánto tiempo más puede durar esta vinculación que se ha puesto en duda desde Setiembre, cuando Google presentó su propio navegador web, Chrome? “El contrato expira en 2011 y Mozilla ha considerado que tiene que buscar otras asociaciones y otras formas de generer ingresos”. Dijo Mitchel Baker(Presidenta de la Fundación Mozilla, presidenta y directora ejecutiva de la Corporación Mozilla) durante una reciente visita a las oficicinas BusinessWeek.

No hay comentarios: