Buscar

2009/03/09

Microsoft cede ante la UE y permitirá desactivar Internet Explorer en Windows

Fuente: El Mundo.

El gigante Microsoft ha anunciado que la nueva versión de su sistema operativo Windows permitirá a los usuarios desactivar Internet Explorer y otros programas, un asunto que originó una disputa entre la compañía estadounidense y Bruselas.

La empresa fue acusada en enero por la Comisión Europea de abuso de posición dominante por la incorporación sistemática de su navegador Internet Explorer en Windows, en perjuicio de otros competidores en el mercado.

"En el caso de Windows 7, ofrecemos a los usuarios más control, flexibilidad y opciones para la gestión de las funciones de las que disponen", dijo un responsable de Microsoft en su blog. "En todas estas funciones se puede cambiar el estado para activar o desactivar", agregó el responsable.

El equipo operativo Windows hace funcionar a cerca del 90% de los PC en el mundo.

El tradicional secretismo de Microsoft en cuanto a sus productos, de 'software' cerrado y privativo, condujo a Bruselas a multar al gigante en 2004. Además, la UE nombró a un funcionario encargado de controlar que en el futuro Microsoft compartiera la información necesaria para garantizar la interoperabilidad del 'software' de la compatencia.

No obstante, a principios de marzo, la Comisión Europea anunció una flexibilización de los controles.

No hay comentarios: