Buscar

2009/03/02

Electronic Arts apoya el deporte en la Wii

Fuente: 20minutos.

Horas antes de que Nintendo celebrase su conferencia del pasado E3 salía la noticia: Wii iba a contar con un nuevo complemento para su mando, el Wii Motion Plus, que proporcionaría un mayor grado de eficacia a su sensor de movimiento.

Desde aquel momento, los asistentes a la feria pudimos probar el funcionamiento de este pequeño gadget que proporcionaba a cada una de las disciplinas del juego Wii Sports Resort un nuevo grado de diversión.

Después de la presentación, pudimos saber que, tanto el juego como la nueva tecnología no estarían disponibles hasta verano de 2009. Y nada más. Ni qué otros juegos iban a contar con las nuevas características de Wii Motion Plus, ni nada de nada. Hasta la fecha, en la que otras compañías anuncian que sus juegos apoyarán incondicionalmente la inclusión de la nueva tecnología.

Electronic Arts acaba de anunciar que dos de sus juegos deportivos estrella de este verano para la consola de Nintendo van a ser 100% compatibles con Wii Motion Plus.

Dichos títulos serán la nueva franquicia Grand Slam Tennis, en la que podremos competir en los cuatro eventos clásicos del Grand Slam, y Tiger Woods PGA Tour 10 . Ambos juegos prometen ofrecen una experiencia 1:1 respecto a lo que vendría a ser el juego real a ambos deportes. Por lo que resultarían novedosos respecto a productos similares que no utilizan el nuevo sensor.

Los que pudimos probar Wii Sports Resort en su momento podemos confirmar que hay una diferencia abismal entre tener o no tener Wii Motion Plus. Por lo cual, el hecho de que aparezcan nuevos títulos que aprovechen esta tecnología es, sin duda, una gran noticia.

No hay comentarios: