Buscar

2008/12/08

Proveedores de Internet en Reino Unido bloquean a 'The Scorpions' en Wikipedia

Fuente: El Mundo.

¿Bloquear Wikipedia por una imagen? Esto es lo que han decidido hacer numerosos proveedores de Internet en Reino Unido, según publica este lunes BBC.com. La portada de un disco del grupo de 'heavy metal' 'The Scorpions' en la que aparecía [ahora sale otra foto] una niña desnuda ha sido de detonante. Muchos de los usuarios de la mayor enciclopedia de la Red han puesto el grito en el cielo.

Las empresas de Internet han seguido la recomendación de no dar acceso a la página sobre el grupo lanzada por la Internet Watch Foundation (IWF), una especie de vigilante del ciberespacio reconocido internacionalmente.

Para IWF, la imagen puede ser ilegal. Alguno de los voluntarios que colaboran con Wikipedia afirman que la advertencia es exagerada y argumentan que la imagen está disponible en numerosos libros que nunca han sido tachados de estar fuera de la ley.

Sin embargo, la fundación, que alerta de las posibles imágenes que puedan tener que ver con el abuso infantil, asegura que han consultado con la policía antes de tomar la decisión de pedir el veto.

La lista de sitios prohibido de IWF es muy usada por los proveedores de Internet en Reino Unido, pero esta es la primera vez que una página muy visible ha sido añadida a ella. La información sobre 'The Scorpions' está ahora inaccesible para la mayoría de los internautas británicos, como los que usan BBC y AOL.

La organización 'Internet Watch Foundation', financiada por el sector, administra un sitio donde los usuarios pueden indicar de manera anónima un lugar sospechoso de albergar contenido de carácter pederasta.

No hay comentarios: