Buscar

2008/12/11

Videos y juegos, lo más buscado por mexicanos en Google

Fuente: Milenio.

La empresa Google informó que los resultados de búsqueda más populares en México en el 2008 son videos y juegos, mientras que las búsquedas emergentes (que crecieron más respecto al año pasado) se enfocaron en las redes sociales.

En tanto que a nivel global, las exploraciones con mayor crecimiento fueron Sarah Plin, Bijing 2008, Tuenti, Nasza klasa y Facebook; nuevamente política, entretenimiento y redes sociales.

En un comunicado, la empresa señaló que también se pudo encontrar una serie de Top 10's de interés para los mexicanos, como: Los 10 equipos de Futbol más buscados, que varía de año en año, Los escándalos de celebridades, encabezados por Britney, Búsquedas a la Reforma Energética, con PEMEX como protagonista y Los Conciertos más Solicitados en el País, dejando a Madonna en segundo lugar.

Con el Zeitgeist anual se da un vistazo al 2008 a través del los ojos del mundo en la Web, que en alemán es para "el espíritu de los tiempos" del 2008 y ofrece una perspectiva única sobre los principales eventos y las tendencias más populares del año basado en búsquedas globales, así como en las realizadas en América Latina y en 35 países adicionales.

Este se es tomado en cuenta por los millones de búsquedas que recibimos diariamente y resalta las principales tendencias del 2008 y cuanta con varias herramientas que proveen una visión comprensiva de las tendencias de búsquedas globales, regionales, pasadas y presentes.

Estas herramientas están disponibles todo el año para que juegues con ellas, las explores y aprendas en www.google.com/zeitgeist.

Las herramientas de Google Zeitgeist no pueden ser utilizadas para identificar usuarios individuales porque dependemos de conteos anónimos y agregados acerca de la frecuencia con que ocurren ciertas búsquedas en el tiempo y si estas ocurren por encima de un cierto volumen mínimo de búsquedas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te fijaste que curioso que los resultados más populares para México fueron casí iguales a los de España? Vídeos y juegos (o "juegos juegos"!) y las típicas páginas que no hacen falta "buscar" como youtube, etc.