Buscar

2008/12/15

Detalles Chipset AMD 880G, Plataforma Pisces y OverDrive 3.0

Fuente: MADBOX PC.
Se han filtrado detalles del próximo chipset AMD RS880G, (sucesor del AMD RS780G), la plataforma AMD Live! Pisces y la utilidad de Overclock y Tweaking AMD OverDrive 3.0, si usted quieres saber los detalles al respecto y los slides de rigor, lea la siguiente nota.
Los procesadores AMD de socket AM3 (AMD Athlon X4, Phenom II X3 y Phenom II X4), tendrán un nuevo chipset en el tercer trimestre del 2009. El AMD RS880G (de cual ya habiamos informado en esta noticia)estará fabricado a 55nm que permitirá reducir el consumo, tamaño, disipación térmica y reducir costos de manufactura. El AMD 880G formara parte de la plataforma AMD Live! “Pisces”, de la cual ya adelantamos algunos detalles en este informe. Este chipset de video integrado, incorporará graficas ATI Radeon HD 3450 (RV620) DX10.1, soporte DDR3, HyperTransport 3.0, Universal Video Decoder 2 (UDV2), Hybrid CrossFire con graficas discretas Radeon HD 3450, gracias al puerto PCI Express 2.0 x16, conexión Displayport/HDMI/DVI/SurroundView. El chipset AMD 880G, será acompañado del Southbridge SB710 que ofrecerá soporte para hasta 12 puertos USB 2.0 y 6 puertos SATA2.
Junto con el lanzamiento de este chipset, AMD introducirá la plataforma “Pisces”, la cual reemplazara a la actual plataforma “Cartwheel” que están dentro de la plataforma AMD Live!, destinadas al hogar y entretenimiento. “Pisces” traerá como novedad el soporte para memorias DDR3 en lugar de DDR2, soporte para el engine de video UDV (Universal Video Decoder) 2.0, DirectX 10.1 y soporte Hybrid CrossFire con graficas de generación ATI Radeon HD 4000 series.
Junto con el lanzamiento de estas tecnologías, AMD también lanzara una nueva versión de su utilidad de OverClock, AMD OverDrive 3.0 que tendrá soporte para las plataformas de socket AM3, además de mejoras “Smart Control” que ajustara las frecuencias según demanda, “Application Specific Profile” ajustes optimizados según la aplicación que se esté utilizando, “Customizable Overclock” overclock personalizado y un mejorado sistema de monitorización de hardware y soporte para el ajuste de ventiladores.

No hay comentarios: