Buscar

2008/12/24

Twitter retransmite en directo un accidente de avión

Fuente: El Pais.

"Mierda, acabo de tener un accidente aéreo", estas fueron las primeras palabras que Mike Wilson, uno de los pasajeros del Boeing 737-500 del vuelo 1404 de Continental que el domingo se estrelló en Denver Colorado y que no dejó víctimas mortales, escribió a través de Twitter -un sistema que permite publicar a través del móvil y en tiempo real entradas en el blog del usuario-.

Mike Wilson, uno de los 155 supervivientes del accidente, no dudó en utilizar el sistema de instantáneo de microblogging. El pasajero logró relatar cada una de sus vivencias mediante mensajes cortos, la mayoría no superaban los 140 caracteres. De esta forma narró cómo tuvieron que abandonar el avión a través de los toboganes de emergencia, mientras veían cómo el avión se incendiaba.

El improvisado reportero confesaba en Twitter que no era su primer accidente aéreo, "por lo que la próxima vez viajaré en autobús". Ahora los medios de comunicación estadounidenses le han convertido en uno de los rostros del accidente, tras varias entrevistas concedidas.

No es la primera vez que esta herramienta es utilizada para relatar acontecimientos en vivo. El pasado mes, la información sobre los ataques terroristas de Bombay fue reflejada antes por los ciudadanos a través de Twitter que por los medios de comunicación.

No hay comentarios: