Buscar

2008/12/20

Samsung anuncia que lanzará su propio "Google Phone" en 2009

Fuente: IBL News.

Mientras el G1 de HTC y T-Mobile sigue siendo el único celular con Android, otras compañías miembros de la Open Handset Alliance (grupo que junto a Google trabajan en desarrollar este sistema operativo móvil) anuncian sus futuros dispositivos que lo llevarán.

Samsung confirmó que lanzará su primer “Google Phone” durante el 2009 en Estados Unidos, de acuerdo a lo que informó la página Engadget .

“Estamos acelerando el proceso de desarrollo para un ‘Google Phone’ para poder cumplir con las necesidades específicas de los operadores locales. Podremos lanzar el teléfono durante el segundo trimestre en el mercado estadounidense”, según dijo un ejecutivo de Samsung Electronics.

El fabricante coreano estaría en el proceso de desarrollo de este nuevo celular, que se comercializaría en EE.UU. a través de los operadores T-Mobile y Sprint, y ya cuenta con 80 desarrolladores en el equipo.

La página coreana “etnews”, dice que se espera que la compañía se base en uno de los smartphones que ya ha lanzado, como el Omnia o el Instinct, para adaptarlo al uso de Android.

Agregó que el teléfono tendría un servicio de información basado en Google Maps, el servicio de mensajería G-Talk, la aplicación de Gmail y por supuesto, el servicio de búsqueda de Google.

No hay comentarios: