Buscar

2008/12/15

Buscan prohibir Google Earth tras ataques en India

Fuente: El Universal.

Un tribunal de la India ha recogido una demanda para prohibir el uso Google Earth en ese país, bajo el alegato de que los terroristas que atacaron Bombay a finales de noviembre se valieron de esa herramienta para realizar los atentados ubicar sus objetivos.

La petición del abogado Amit Karkhanis exhorta al Alto Tribunal de Bombay a exigir a Google que difumine las imágenes de áreas sensibles a ataques en el país mientras el caso es estudiado, publica el TimesOnLine.com.

Además, en el alegato se incluyen los testimonios no verificados de Faheem Ahmed Ansari, uno de militantes terroristas detenidos, quien afirma que el grupo terrorista Lashkar-e-Taiber, con base en Paquistán, le mostró imágenes satelitales de locaciones indias bajas vía Google Earth.

Las acusaciones contra Google Earth no son nuevas, pues en varios casos se ha documentado cómo algunas personas pueden utilizar esa herramienta para hacer el mal.

Algunos reportes de medios también informaron que manifestantes ingleses alguna vez usaron Google Earth para poder acceder al techo del edificio del Parlamento en Londres.

Además, cuando los emisarios de Google tomaban algunas fotos para sus software, el Pentágono instruyó a las instalaciones del Departamento de Defensa a lo largo de Estados Unidos a evitar que sus equipos tomaran imágenes panorámicas de su edificio así como tomas a nivel de calle de las bases militares, debido al peligro que podría representar.

A pesar de las críticas, el éxito de esta herramienta ha sido tal que el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia se encuentra desarrollando su propio sistema satelital capaz de generar imágenes de la Tierra en alta resolución al alcance de los internautas.

Según los especialistas del proyecto, las imágenes se actualizarán constantemente y tendrán una calidad mucho mejor a la que se puede encontrar en las gráficas de Google Earth.

No hay comentarios: