Fuente: elPeriodico.com.
Los Clicks son el mejor ejemplo juguetero de cómo sacar provecho de una crisis. La empresa alemana Geobra-Brandstätter, casa madre de Playmobil, fabricaba a principios de los años 70 grandes vehículos de juguete de plástico, pero con el encarecimiento del petróleo el producto se volvió demasiado caro y la compañía decidió miniaturizarlo para salvar la situación.
El éxito de aquella idea fue tan fulgurante que los Clicks no tardaron en expandirse por el mundo. A España llegaron en 1976 y pronto se pusieron viento en popa a bordo del barco pirata, una de las piezas más emblemáticas de un juguete que afrontará la crisis con mucho "optimismo", según su coordinador de márketing, Carlos Cases.
El propio Cases reconoce que la mejor publicidad de los Clicks ha sido que toda una generación haya trasladado a sus hijos su cariño por estos muñecos, cuyo "amplio surtido" en modelos y precios (de los tres a los 200 euros) permite que prácticamente todos los niños puedan acceder a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario