Buscar

2008/12/18

Intel prepara la llegada de nuevos netbooks con pantalla táctil

Fuente: PC World.

El próximo mes, Intel mostrará, durante la celebración de la feria CES en Estados Unidos, la próxima generación de los portátiles Classmate, que incluyen una pantalla táctil y nuevas prestaciones que facilitarán a los estudiantes su utilización.

Estos Convertible Classmate son un Tablet PC, con una pantalla táctil que se gira para permitir que se introduzcan los datos de manera más fácil. Intel mostrará estos prototipos de portátil en la International Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará en Las Vegas del 8 al 11 de enero.

Intel posiciona estos Classmate como un portátil para estudiantes, especialmente en los países en vías de desarrollo, aunque también estarán disponibles en otros mercados. La pantalla táctil permite que las aplicaciones de software sean más interactivas y más sencillas, especialmente para los niños, según defiende Intel.

Cabe recordar que Classmate es un diseño de referencia creado por Intel que forma parte del origen de los netbooks, aunque lo cierto es que luego cada fabricante de portátiles amolda estos diseños a su gusto. Según confirma el fabricante de procesadores, se espera que en la feria las marcas de PC discutan sus plantes de vender este tipo de portátiles, cuya llegada al mercado se espera para primeros de 2009.

Podríamos decir que estos nuevos portátiles tienen forma de concha, parecida a la de los teléfonos móviles, con una pantalla de 8,9 pulgadas. La entrada de información se puede hacer mediante un bolígrafo o mediante el tacto. También posee otras características, como un acelerómetro que permite cambiar la orientación de la pantalla en vertical u horizontal, dependiendo de la posición del portátil.

Estos portátiles llevarán un Intel Atom como procesador y su sistema operativo será Windows o Linux.

No hay comentarios: