Las sospechas han saltado cuando Net Applications, una reputada página que toma de forma permanente el pulso a la red midiendo sus tendencias y estadísticas, anunció que un conocido dominio estaba escondiendo de forma deliberada el dato que informa sobre el sistema operativo que estaba usando. El dominio al que nos estamos refiriendo no es otro sino Google.com, o dicho de otra manera, todo el tráfico proveniente de la sede del coloso de Mountain View.
Si creía que la inocente navegación a primera hora de la mañana desde el trabajo es anónima, está en un craso error, y es que cada vez que hacemos click en una página dejamos un rastro (nunca con datos privados, evidentemente) donde puede saberse el navegador desde el cual accedemos, el ancho de banda, la ubicación geográfica y por supuesto, qué sistema operativo hemos utilizado. En este sentido, a la mencionada firma auditora le resultó extraño que la nada despreciable cifra de un tercio de las visitas que provenían de la sede de Google ocultara el sistema operativo que estaban empleando. Entiéndase que todos los sistemas operativos -incluyendo el inminente Windows 7- tienen su DNI particular y puede identificarse.
Para entender la magnitud del asunto, el directivo de Net Applications Vince Vizzaccaro declaró que nunca habían visto una ocultación de este dato de forma tan flagrante y que está casi seguro de que esta ocultación ha sido un acto deliberado por parte de los californianos. Lo que nos faltaba por leer: si no bastaba ya con la apasionante guerra de navegadores, la no menos trepidante guerra de móviles, ahora parece que Google, la única empresa que aparenta estar ajena a la crisis, quiere su porción de tarta en el mercado de los sistemas operativos. Y ya sabemos con qué argumentos trabajan: productos fiables, multiplataforma, y el argumento definitivo: gratuitos.
Preguntando directamente al aludido, las huestes de Sergey Brin y Larry Page han dado como respuesta un lacónico -y esperado- no comment que deja la puerta abierta a cualquier posibilidad, aunque si hacemos caso de los expertos, muchos aseguran que el desarrollo de sistemas operativos no entra en los planes de Google ¿Realmente es así? En contra de este argumento juega con fuerza la apuesta por Android, el sistema operativo para móviles que sigue impresionando, y sobre todo, la poco disimulable efervescencia de una empresa que sigue ilusionando como pocas a los usuarios.
Si creía que la inocente navegación a primera hora de la mañana desde el trabajo es anónima, está en un craso error, y es que cada vez que hacemos click en una página dejamos un rastro (nunca con datos privados, evidentemente) donde puede saberse el navegador desde el cual accedemos, el ancho de banda, la ubicación geográfica y por supuesto, qué sistema operativo hemos utilizado. En este sentido, a la mencionada firma auditora le resultó extraño que la nada despreciable cifra de un tercio de las visitas que provenían de la sede de Google ocultara el sistema operativo que estaban empleando. Entiéndase que todos los sistemas operativos -incluyendo el inminente Windows 7- tienen su DNI particular y puede identificarse.
Para entender la magnitud del asunto, el directivo de Net Applications Vince Vizzaccaro declaró que nunca habían visto una ocultación de este dato de forma tan flagrante y que está casi seguro de que esta ocultación ha sido un acto deliberado por parte de los californianos. Lo que nos faltaba por leer: si no bastaba ya con la apasionante guerra de navegadores, la no menos trepidante guerra de móviles, ahora parece que Google, la única empresa que aparenta estar ajena a la crisis, quiere su porción de tarta en el mercado de los sistemas operativos. Y ya sabemos con qué argumentos trabajan: productos fiables, multiplataforma, y el argumento definitivo: gratuitos.
Preguntando directamente al aludido, las huestes de Sergey Brin y Larry Page han dado como respuesta un lacónico -y esperado- no comment que deja la puerta abierta a cualquier posibilidad, aunque si hacemos caso de los expertos, muchos aseguran que el desarrollo de sistemas operativos no entra en los planes de Google ¿Realmente es así? En contra de este argumento juega con fuerza la apuesta por Android, el sistema operativo para móviles que sigue impresionando, y sobre todo, la poco disimulable efervescencia de una empresa que sigue ilusionando como pocas a los usuarios.
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