Dentsu, una de las grandes agencias publicitarias de Japón, ha anunciado que se aliará con el fabricante de videojuegos Nintendo para lanzar un servicio de distribución de vídeo a través de la popular consola Wii.
Las dos empresas tienen previsto ofrecer programas creados específicamente para el servicio de vídeo, según informó un portavoz de Dentsu, al contrario de lo que ocurre en los canales de Xbox 360 y PS3, que tienden a ofertar películas y programas de televisión ya existentes.
Los usuarios tendrán que pagar para ver algunos de los programas nuevos, mientras que otros se ofrecerán gratis e irán acompañados de publicidad, dijo el portavoz.
Dentsu y Nintendo comenzarán a ofrecer el nuevo servicio en Japón el próximo año, mientras que aún ha de establecerse el calendario para las ventas en el extranjero, dijo el portavoz de Dentsu. Añadió que las dos firmas aún no han decidido el tipo de programas que ofrecerán, pero el diario económico Nikkei informó de que se distribuirían dibujos animados y otro contenido de entretenimiento.
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