Buscar

2008/12/26

Colombia: Crudo cae debajo de US$38 y venta de vivienda cae, indicios de que recesión se agrava

Fuente: Portafolio.

Además, hay debilidad en el mercado de vivienda en E.U.; informe del Departamento de Comercio dice que ventas de casas nuevas disminuyó en noviembre.

Es el ritmo más lento de la vivienda en casi 18 años, al tiempo que los precios de los nuevos hogares tuvieron su mayor descenso en ocho meses.

''Los mercados de los energéticos están reaccionando frente a las malas noticias económicas antes que nada, y parece que casi están esperando a que ocurra algo malo'', dijo Peter Beutel, analista petrolero de Cameron Hanover.

Un flujo constante de noticias económicas desalentadoras ha orillado al segundo plano eventos que a mediados de año podrían haber derivado en alzas de precios, como el anuncio de la OPEP este mes de recortes sin precedentes a la producción petrolera, señaló Beutel.

Los precios han descendido 73 por ciento desde julio, después que los recortes masivos de personal y un débil gasto de los consumidores provocaron una disminución en el uso de la energía.

''Vaya, realmente se ve mal para el arranque del 2009'', dijo Tom Kloza, editor y analista petrolero en el Servicio de Información sobre Precios del Petróleo.

''Es realmente difícil hallar algo entre esta fecha y el momento de la juramentación (del presidente electo Barack Obama) que indique que la gente se va a sentir mejor, va a utilizar más su automóvil, va a enviar más paquetes'', señaló Kloza.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero perdió 93 centavos para cerrar en 38,98 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, tras haber caído hasta 37,79 dólares anteriormente durante el día.

El Departamento de Comercio dijo el martes que el producto interno bruto, el indicador más amplio de la salud de la economía, descendió a una tasa anual de 0,5 por ciento en el trimestre de julio a septiembre. Las ganancias corporativas cayeron 1,2 por ciento.

Los precios de la gasolina al por menor bajaron en su semana 23 consecutiva, colocándose en un promedio nacional de 1,653 dólares por galón hasta el lunes, de acuerdo con la Administración de Información sobre Energía.

En la bolsa neoyorquina el martes, los futuros de la gasolina bajaron menos de un centavo hasta ubicarse en 86,6 centavos el galón. El combustible de calefacción cayó 1,45 centavos y finalizó en 1,327 dólares el galón, mientras que el gas natural para enero tuvo un alza de 44,3 centavos, a 5,737 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte descendió 1,09 dólares a 40,36 dólares el barril en la bolsa ICE de futuros.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Por qué reproduces un artículo tan cochambroso? ¡Parece que quien lo ha escrito no sabe ni hablar!