Buscar

2008/01/12

Sao Paulo acogerá la primera Campus Party fuera de España

Fuente: El Pais.

La llamada Campus Party, considerada como el mayor evento de entretenimiento electrónico del mundo, se celebrará por primera vez fuera de España, en el parque do Ibirapuera de Sao Paulo, entre el 11 y el 17 de febrero.

Este evento anual reúne durante una semana a miles de participantes que con sus propios ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos de última generación electrónica, se conectan en red para compartir sus experiencias, vivencias y conocimiento, siempre con Internet como nexo de unión entre ellos.

La nueva edición de la Campus Party contará además con nuevas áreas como astronomía, robótica, creación, desarrollo, juegos, simulación, software, música, 'modding' (personalización de los ordenadores añadiendo o modificando componentes) y un "CampusBlog", explican los organizadores en un comunicado.

Los estand del certamen contarán además con la participación de mil profesores de la ciudad, que estarán presentes en los talleres sobre herramientas de internet, astronomía y robótica, aplicables en la enseñanza básica.

El Ayuntamiento paulista cuenta ahora mismo con un total de 225 puntos de conexión a la red gratuita y sin hilos en la ciudad, en los que más de 1,3 millones de personas se benefician del acceso al servicio.

La Campus Party se organiza desde 1997 y hasta la fecha, siempre ha tenido lugar en España, donde surgió la iniciativa, aunque este año tendrá también una edición en Bogotá, en el mes de junio.

Las actividades más comunes son las partidas de videojuegos con jugadores simultáneos, el intercambio de todo tipo de datos y de conocimientos en diversos campos temáticos relacionados todos ellos con la informática.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que deseen ir en caravana de Perú a la Campus Party en Brasil comuniquense a este mail zarlenin@gmail.com