Buscar

2008/01/09

Robin, ¿responde en tu Messenger a dudas sexuales?

Fuente: Techsolofy.
Quizá no se trate de un contacto simplemente más de tu Messenger, aunque pueda parecer lo contrario. No es igualmente ningún hacker. Es algo mucho más “útil”. Se llama Robin, una aplicación informática en la que han colaborado durante dos años el Ministerio de Sanidad y Consumo y la división ibérica de Microsoft, y se trata de un robot que te resuelve un total de 300 dudas sobre relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual o consumo de alcohol.
El objetivo de la herramienta, que interactúa como un usuario más en este servicio de mensajería instantánea, es proporcionar a aquellos jóvenes que lo deseen una información rigurosa y accesible sobre temas que afecten a su salud.
Está dirigido a los jóvenes españoles que deseen consultar y resolver dudas de forma automática, utilizando el mismo lenguaje que usan los jóvenes y salvando, eso sí, el impedimento que pueden suponer la vergüenza o la timidez en temas como las relaciones sexuales.
¿Cómo funciona?
El robot analiza una serie de preguntas realizadas en un lenguaje cotidiano, y ofrece preguntas alternativas cuando no comprende una consulta.
Las respuestas, además de un párrafo de texto en la ventana de conversación, pueden incluir gráficos y otros recursos, todo ello proporcionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Si lo deseas agregar, su dirección es robin@msc.es, y promete resolver todas tus dudas siempre que el robot en sí esté conectado.

No hay comentarios: