Fuente: Abadia Digital v4.0.
Los autores de Azureus, Morpheus y Shareaza han sido demandados por las discográficas francesas, que argumentan que ninguno de estos clientes P2P dispone de una función que permita bloquear la transferencia de archivos con derechos de autor, tal y como recoge la legislación del país vecino para proteger -supuestamente, claro- las obras de sus artistas.
La cuantía que piden como compensación por los hipotéticos daños que tales programas les han causado en sus "maltrechas" arcas es de más de 20 millones de euros. Tontos, por lo que parece, no son.
La Societe Des Producteurs De Phonogrammes En France (SPPF) presentó las demandas entre junio y septiembre del 2007. Así pues, la noticia no es precisamente nueva, pero la traigo a portada porque desconocía que algo así estaba pasando en Francia hasta que hace un rato me he pasado por Digg y me he topado con una carta abierta que han escrito en Torrent Freak para denunciar lo que está aconteciendo.
Actualización: Bueno, pues resulta que la SPPF no se conforma con llevar a los tribunales a los desarrolladores de Azureus, Morpheus y Shareaza y ha anunciado el inicio de acciones legales contra Limewire, a quienes exige un pago de más de 3 millones de euros por permitir que sus usuarios compartan algunos archivos de sus representados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario