Buscar

2008/01/12

Las chicas bloguean más que los chicos

Fuente: 20minutos.
  • El 35% de las mujeres adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, cuenta con su propio blog frente el 20 % de hombres.
  • El 54% de ellas publica fotos comparado con el 40% de ellos.
  • Son datos de un estudio sobre utilización de tecnología entre los jóvenes norteamericano

a utilización de redes sociales va ganando peso en la vida de los adolescentes como método para comunicarse 'on line'. El 64% de los adolescentes norteamericanos con acceso a Internet, está satisfecho con estas aplicaciones, señalando que producen algún tipo de contenido en Red.

Y es que la nueva generación es mucho "más participativa", aunque existen diferencias por sexos, según un informe realizado por Pewinternet, del que se hace eco Noticiasdot.

Aproximadamente, el 35% de las mujeres adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, cuenta con su propio blog frente el 20 % de hombres. De hecho, las mujeres parecen ser "más creativas" y apuestan más fuerte por este tipo de espacios. El 54% de ellas publica fotos comparado con el 40% de ellos. En cambio, los chicos dominan un área: dejar comentarios en Youtube.

Además, el estudio pone de relieve la existencia de un pequeño grupo de adolescentes (30% de la población adolescente) que están en permanente contacto con la familia y amigos a través de las nuevas tecnologías, combinando todas las aplicaciones informáticas.

No hay comentarios: