Buscar

2008/01/10

Bill Gates, fundador de Microsoft, anuncia su retiro

Fuente: La Jornada.
El magnate anunció hoy que dejará de trabajar de tiempo completo para la compañía.
México, DF. En su discurso ante los asistentes al Consumer Electronic Show, que inaugura desde 1994, el fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció que se retira. "A mediados de año, en julio, dejaré de ser un empleado de tiempo completo para trabajar todo el día en la fundación" Bill and Melinda Gates.
"Ésta será la primera vez desde que cumplí 17 años en que no tengo un empleo de tiempo completo" en la empresa, dijo antes de mostrar un video en el que se burlaba de sí mismo y de cómo sería su último día en la compañía de software que fundó.
En la secuencia, el actor Matthew McConaughey lo ayuda después de salir del gimnasio. El empresario, entonces, llama a Bono y a Steven Spielberg rogándoles por un empleo, pero todos lo decepcionan. Entonces llama al precandidato presidencial demócrata Barack Obama para preguntarle si necesita un precandidato a vicepresidente. Obama, que no sabe quién le llama, simplemente pregunta: "¿Bill? ¿Bill Clinton?"
Después de mostrar la parodia, Gates vaticinó la llegada de una "segunda década digital". Según él, esta nueva etapa estará centrada en "conectar a la gente; estará más enfocada en estar centrada en el usuario".
Delineó tres "elementos clave" para esta nueva era: primero, experiencias de alta definición "por todas partes". Segundo, aparatos y sistemas interconectados automáticamente, de forma que "conseguir el último software, buscar aplicaciones y conseguir información se dará por sentado". Y tercero, "una interfase natural", que no implique mouses o aparatos, sino que esté más acorde con el cuerpo y sus capacidades.

No hay comentarios: