Buscar

2007/09/01

Al trabajo en un ovni de 60.000 euros

Fuente: 20minutos.
  • El 'coche del aire' podría llegar al mercado en unos meses.
  • Moller venderá 250 unidades de la primera versión de este vehículo.
  • El fabricante fue acusado de incumplir promesas similares en 2003.
Una compañía de EE UU planea poner a la venta un vehículo muy especial, un platillo volante parecido en sus formas a los ovnis ovalados tan comunes en la ciencia ficción. Se trata de una especie de coche volador que de cumplirse los planes de sus productores podría adquirirse en unos meses por unos 60.000 euros.

Según informa la BBC , la empresa Moller pretende poner en el mercado 250 unidades de su modelo Skycar M200G. Un modelo capaz de despegar y aterrizar verticalmente, y que según la empresa puede alcanzar los 160 kilómetros por hora. Vuela a tres metros de altura, pues si llegase más alto se necesitaría un permiso de piloto.

El vehículo tiene ocho motores que pueden funcionar con gasolina sin plomo, diesel e incluso etanol. Ha realizado unos 200 vuelos de prueba y según sus creadores es ideal para su uso en tareas de rescate.

Tecnológicamente el producto parece estar listo, pero antes de su comercialización deben solucionarse todavía algunos problemas con las licencias. Moller no tiene aún claro si debe obtener permiso de las autoridades de transporte o del organismo que regula la industria aeronáutica.

El M200G es la primera fase para el desarrollo de un vehículo más ambicioso, el M400, con el que Moller inentará una velocidad de crucero de 440 kilómetros por hora.

El 'platillo volador' es una solución a los atascos largamente anunciada por el doctor Paul Moller, el alma del proyecto. Los retrasos en el cumplimiento de sus promesasle han traído algún que otro problema con las autoridades de EE UU, que le acusaron de realizar falsas promesas a los inversores. En 1997 prometió que cinco años después, en 2002, habría vendido 10.000 unidades de un platillo capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora, algo que nunca se materializó.

No hay comentarios: