Buscar

2013/12/14

Qualcomm nombra presidente a Mollenkopf para evitar su fuga a Microsoft

Oportuno cambio de mando en Qualcomm. Y oportuno ascenso para Steve Mollenkopf, que acaba de ser nombrado consejero delegado y presidente de la compañía de semiconductores para sustituir a Paul Jacobs, hijo del fundador de la empresa. La maniobra ha sido rápido, peor no sorprendente, porque el hasta ahora número dos de la empresa de San Diego (EE UU) era uno de los nombres que estaba sobre la mesa para sustituir a Steve Ballmer al frente de Microsoft.

Qualcomm es uno de los principales fabricantes de procesadores del mundo, donde rivaliza con Intel y Advanced Micro Devices, así como de sistemas que dan vida a ordenadores y dispositivos móviles. Mollenkopf seguirá de director de operaciones hasta el 4 marzo, cuando se producirá el relevo. Ese mismo día es cuando se celebra la junta general de accionistas.

Aunque Qualcomm apuesta por alguien fuera de la familia fundadora, el directivo trabaja desde hace dos décadas para la compañía y fue clave en la compra de Atheros Communications, su mayor adquisición. Además, el ingeniero es propietario de varias patentes relacionadas con la tecnología celular.

Hace ocho años, Paul Jacobs tomó el mando de la compañía de manos de su padre, Irwin, cofundador de la sociedad. Bajo su mandato la empresa se colocó en la vanguardia de la telefonía móvil gracias a sus chips para 3G.

No hay comentarios: