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2012/01/11

El lujo inglés conquista China

Las británicas Rolls-Royce y Bentley, fabricantes líderes en el mundo de autos de lujo, experimentan en 2011 un crecimiento digno de los años anteriores a la crisis gracias a la pujanza de los mercados emergentes, con especial importancia del asiático.
Rolls-Royce, que en 2011 registró el mejor año de toda su historia, asegura que China ya se ha convertido en su principal mercado, superando en 2011 a Estados Unidos.
Las ventas del fabricante inglés de vehículos de lujo aumentaron un 31% en 2011 en todo el mundo, con más de 3.500 automóviles vendidos.
La también inglesa Bentley celebró el 2011 con récord de ventas, en especial de las provenientes de los mercados orientales, con China como segundo mercado en números para el fabricante.
El crecimiento en China de Rolls-Royce fue de un 30% con respecto al año anterior.
El modelo Ghost de la marca, que con un costo de 165.000 libras es más pequeño y menos ostentoso que el popular Phantom, ha sido uno de los responsables de este crecimiento.
Aunque el Phantom continúa siendo uno de los modelos más longevos entre los autos de lujo, con 8 años de ventas.
El jefe de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos, dijo que 2011 fue "un año sobresaliente". De hecho el 2011 ha sido el mejor año para la marca inglesa desde su fundación en 1904.
El gran año de Rolls-Royce no impidió a su principal competidor, Bentley, registrar también récord de ventas, con un crecimiento del 37% respecto al año anterior y más de 7.000 autos vendidos.
A pesar de que Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de Bentley, China se colocó en el segundo puesto, casi doblando su registro del año previo con 1.839 coches vendidos.
"Ha sido particularmente gratificante ver un renovado interés por Bentley tanto en mercados consolidados como emergentes, todo lo cual ha contribuido a un resultado financiero positivo para 2011" dijo el director de Bentley Wolfgang Duerheimer.

Jóvenes emprendedores

Además del papel que juega el enorme crecimiento económico de China en los últimos años, hay más detrás del éxito del lujo en el país asiático.
"Existe lo que podríamos llamar un reconocimiento de excelencia, un crecimiento por el amor al lujo que está haciendo de China nuestro principal mercado", aseguró a BBC Mundo Andrew Ball, de Rolls-Royce.
"Este interés está especialmente dirigido además a marcas inglesas con una reputación histórica en el mercado" añadió.
Según Ball, los nuevos emprendedores de éxito en el país son uno de los principales clientes de la marca. "No solo están los clientes clásicos, sino una nueva generación de emprendedores jóvenes que están demandando productos de lujo", aseguró Ball.

Expansión

Rolls-Royce batió en 2011 el récord establecido en 1978, en el que la compañía vendió 3.347 automóviles. En ese entonces Bentley y Rolls-Royce pertenecían a la misma marca.
Las dos marcas se separaron hace una década, cuando el grupo alemán Volkswagen se hizo cargo de la fábrica Crewe en Cheshire, lugar donde todavía son producidos los Bentley.
BMW adquirió los derechos para usar la marca Rolls-Royce y construyó una nueva fábrica en Inglaterra conde comenzó a fabricar nuevos modelos.
La fábrica ha ido expandiendo su línea, con la introducción de cuatro modelos Phantom y de dos modelos Ghost.
La expansión continuará a medida que se desarrollen nuevos productos, señaló Muller-Otvos.
Expertos predicen que un nuevo Ghost convertible podría salir a la venta en un par de años.

Mercados globales

El mercado para Rolls-Royce creció especialmente rápido en Alemania y Rusia, donde las ventas se duplicaron el año pasado.
Las ventas en la región de Asia-Pacífico crecieron un 47%, mientras que para el Reino Unido fueron de un 30% más que en 2010.
Mirando al futuro, el productor de autos continuará desarrollando su red de concesionarios y entrará en nuevos mercados en Latinoamérica, dijo Muller-Otvos.
"Veremos otro año de record para Rolls-Royce en 2012", aseguró Muller-Otvos.

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