Buscar

2011/06/20

Internet, innovación, negocios e ideas a tutiplén en la Red Innova

Utilizar un circo como escenario en un congreso no suele ser habitual. Pero en el caso de la Red Innova se está convirtiendo en una de las señas de identidad del evento. Más de un millar de personas se dieron cita los días 15 y 16 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid para escuchar a cerca de 50 ponentes hablar de innovación y experiencias profesionales.

Ponentes que llegaban de distintas partes del planeta, como Riyaad Minty, responsable de redes sociales de Al Jazeera y que explicó todo el proceso por el que pasó la cadena de televisión durante las revueltas árabes y que los convirtió en referencia internacional en YouTube, Twitter y en Facebook.

Kamal Bherwani, de Grupo Prisa, también expuso su teoría sobre la influencia de Internet en los medios periodísticos y hacia dónde debía tender el negocio de la información en los entornos digitales.

María Garaña, de Microsoft fue una de las estrellas del primer día de Red Innova. Con una presentación a cargo de su avatar en Kinect se metió al público en el bolsillo, para luego contarles su visión del futuro en Internet. La primicia fue la intención de Microsoft de liberar el SDK (kit de desarrollo) de Kinect, en un claro intento del gigante de las ventanas de atraer a los desarrolladores de software a esta tecnología.

Richard Gerver, experto en educación, dinamizó la sesión con su particular visión del actual sistema educativo que, en su opinión, no enseña a pensar e impide que los niños sobrevivan en un mundo con tantas innovaciones. Sobre el modelo de negocio freemium (gratis durante un tiempo para probar y luego de pago), habló Phil Libin, representante de Evernote, una de las aplicaciones móviles con más éxito en el mundo digital.

Pau García-Milá revolucionó el evento. Este joven emprendedor de 23 años, creador de EyeOS y autor del libro Está todo por hacer (cuando el mundo se derrumbe, hazte emprendedor) arremete contra el inmovilismo de sus compañeros de generación y afirma que todos, en mayor o menor medida, somos culpables de la crisis.

Los asistentes al evento pudieron comprobar en directo los problemas de seguridad que tiene la Red, gracias a Chema Alonso, de Internet64 y conocido hacker a nivel internacional. Bernardo Hernández de Google dio las claves del futuro en Internet y Carlos Jean habló de su Plan B en Internet.

Todo esto acompañado de talleres de diversa índole y eventos paralelos como Café&Periodismo e Iniciador. Los momentos de networking (intercambio de ideas y negocios) fueron una constante durante toda la Red Innova.

Canarias7

No hay comentarios: