Buscar

2011/06/20

Apple anunció que buscar al ladrón será gratis con el iPhone


Apple anunció que su aplicación Buscar mi iPhone que permite localizar la terminal o borrar los datos de forma remota se podrá utilizar de manera gratuita.
Según una solicitud de patente revelada por Patentlyapple, la compañía contempla incluir un sistema que haría fotografías de forma automática con el objetivo de tratar de retratar a la persona que tiene en su poder el equipo o el entorno en el que se encuentra.
De hecho, el sistema grabaría toda la información posible sobre la actividad del individuo con el dispositivo en su poder: sonidos, imágenes o trayectoria de desplazamiento.
Buscar mi iPhone se puede descargar de la App Store y permite localizar la terminal o borrar los datos de forma remota. Otros sistemas operativos móviles, como Android, Windows Phone o BlackBerry, cuentan con opciones similares.

"Cuando Buscar mi iPhone sea activado, la terminal mostraría un mensaje en pantalla invitando a aquél que lo tuviera en su poder a introducir el código de desactivación o llamar directamente al dueño", afirma Europa Press.
Además, el propietario del iPhone o iPad podría determinar qué datos puede ver el intruso y cuáles no.
La patente también prevé mejoras en la forma de proteger la información.
Además de permitir borrar los datos de forma remota, el sistema permitirá realizar una copia cifrada remota de cierta información que se podría recuperar junto con el equipo.
Algunas funciones y programas podrán ser limitados en su funcionamiento hasta que el iPhone o iPad sea recuperado. Esto incluiría, por ejemplo, la posibilidad de realizar llamadas o acceder a redes WiFi.
Se incluye una nueva interfaz que se activaría en caso de que el smartphone sea colocado en modo seguro remotamente por el propietario. Siendo así, se pediría al intruso la introducción de una contraseña si no desea que su posición sea enviada.

iProfesional

No hay comentarios: