Buscar

2011/05/06

¿Dejará Apple de lado a Intel?

Aunque no ha sido confirmado por las compañías, varios medios dan ya por buena la información que desveló SemiAccurate. Al parecer, Apple podría estar barajando la posibilidad de deshacerse de los chips de Intel, al menos en lo que al mercado de portátiles se refiere. De la sustitución se encargaría ARM, mientras que Intel todavía no se ha pronunciado al respecto y ni siquiera parecía estar al tanto de la decisión de la compañía de Steve Jobs.
El cambio afectaría únicamente a portátiles, pero es probable que también se extienda a ordenadores d sobremesa. Por su parte, ARM se dedicaría a integrar sus chips A5, que Apple ya utiliza para el iPad.
Y mientras que los ingresos de Microsoft caen por debajo de los de Apple por primera vez, Intel consigue salvar el tipo gracias a la línea de Mac, por lo que si Apple decide prescindir de sus servicios, Intel se situaría en una posición comprometida teniendo en cuenta el descenso general en la venta de PCs. Mientras tanto, Intel sigue luchando por retener mercado atacando ahora el mercado smartphone, pero la lucha con ARM está lejos de finalizar.

Silicon News

No hay comentarios: