Buscar

2011/04/06

Nuevo sistema de búsquedas por categorías en Twitter

Twitter ha simplificado su sistema de búsquedas para que los usuarios puedan encontrar y seguir a cuentas de su interés. Hasta ahora dar con algo concreto en el site de microblogging sin tener mucha información sobre del tema, podía suponer una pérdida considerable de tiempo y generar una buena dosis de desesperación. Con las mejoras se puede buscar por temas y no sólo por coincidencia de caracteres.
Twitter ha trabajado a lo largo del tiempo para que sea más sencillo para los nuevos usuarios encontrar información relacionada con sus intereses, con opciones como “A quién seguir”. Lo nuevo anunciado por la compañía es una opción para ayudar a las búsquedas, haciendo así más fácil encontrar y seguir a cuentas de Twitter que coincidan con el interés de los usuarios.
“Cuando buscas un tema ahora puedes descubrir cuentas que son relevantes para ese tema particular”, escribe Carolyn Penner, de Twitter, quien también señala: “Esta nueva aproximación ayuda a encontrar a los usuarios de Twitter que mejor van a ayudarte a seguir tus intereses.”
Según la compañía, las búsquedas antes sólo ofrecían cuentas en las que el término específico de búsqueda aparecía en el nombre de usuario. Esto es importante porque, según afirmó el vicepresidente de Twitter para empresas y desarrollo corporativo Kevin Thau, el site no es una red social. Al contrario, se trata de un sitio de noticias, de contenido. Cuando tiene una adopción general el servicio está destinado al consumo.
Este foco de Twitter, no sólo en los usuarios que twitean, sino especialmente en los que utilizan el servicio para leer llega cuando las estadísticas llevan tiempo señalando a una gran masa de cuentas registradas que apenas tienen followers y casi no han realizado tweets.
Además de esta herramienta de búsqueda basada en temática, Twitter ahora también ha puesto en marcha la página de búsqueda avanzada (cuya disponibilidad no es completa de momento), que facilita el uso de las opciones para buscar tweets de ciertas personas o haciendo referencia a otras, así como por localización e incluyendo palabras específicas, frases o hashtags. Aunque esta función ya estaba disponible, un portavoz de la compañía explicó que el site “quiere facilitar a las personas la posibilidad de buscar en Twitter y encontrar la información que ellos están buscando”.

No hay comentarios: