Buscar

2011/04/04

Anonymous ataca a Sony por su batalla legal contra GeoHot

Para protestar contra la acción judicial de Sony contra GeoHot, el famoso grupo de hackers Anonymous ha efectuado un ataque DDoS contra la web PlayStation.com, que ha mantenido la página fuera de servicio durante varias horas.
Previo al ataque, Anonymous lanzó un manifiesto para dar a conocer su nueva acción, en el que afirmaban que los pleitos de Sony contra GeoHot “atentan contra la libertad de expresión y el internet libre”.
La organización considera injustas las prácticas empresariales de Sony, ya que la compañía japonesa “niega a las personas que adquieren sus productos legalmente el derecho a usarlos en la forma que elijan”.
Como en otros ataques anteriores, Anonymous ha buscado el apoyo de los particulares que voluntariamente quisieran unirse a su causa.
Además del ataque DDoS contra la web de PlayStation, el grupo pretende llevar a cabo medidas fuera de internet, y ha pedido a los clientes de la consola que se acerquen a sus tiendas para quejarse contra Sony y su acción judicial hacia GeoHot.
La actuación de Anonymous llega dos semanas despúes de que Sony acusara al hacker de huir de la justicia y manipular las pruebas.

the INQUIRER

No hay comentarios: