La empresa de servicios de marketing online Epsilon, que gestiona cada año más de 40.000 millones de anuncios y ofertas por email, ha sufrido el ataque de un hacker que habría logrado robar archivos con información privada de consumidores.
Lo cierto es que a pesar de la magnitud del ataque, que los expertos consideran como uno de los mayores hasta la fecha, todo apunta a que el cibercriminal no habría llegado a acceder a los números de tarjetas de crédito, contraseñas, o números de la seguridad social.
La policía está tratando de esclarecer las causas del incidente, y mientras tanto, desde Epsilon optan por la prudencia, y de momento no han proporcionado datos concretos sobre las empresas afectadas.
De todas formas parece que entre los afectados podrían encontrarse la empresa hotelera Marriott o Kroger, la segunda cadena de supermercados de Estados Unidos.
Otras compañías que trabajan con Epsilon, como es el caso de importantes entidades financieras como Citigroup, Capital One o JP Morgan, ya han avisado a sus clientes del incidente para prevenirles de posibles ataques de phising, que buscarían obtener los datos de sus cuentas corrientes.
the INQUIRER
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