Buscar

2010/11/01

Telefónica descarta hacer más adquisiciones de empresas

Telefónica no tiene previsto embarcarse en más adquisiciones tras hacerse recientemente con el control de la brasileña Vivo, dijo su presidente César Alierta en una entrevista que publica este lunes el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Alierta agregó que espera que la operadora de telecomunicaciones española sea un espectador y no un jugador en la futura ronda de concentración que ve en el sector de telecomunicaciones europeo.
"Algunos inversores creen que vamos a seguir comprando cosas, pero no es así .... Telefónica tiene una cuota de alrededor del 20 por ciento del mercado europeo, así que veremos la consolidación desde fuera", afirmó al diario financiero.
En julio, Telefónica selló una operación de 7.500 millones de euros para tener el control de la operadora brasileña de telefonía móvil Vivo, que operaba conjuntamente con la lusa Portugal Telecom.
Anteriormente, había comprado el operador alemán de banda ancha HanseNet para reforzar su presencia en el competitivo mercado germano.
En la entrevista con el WSJ, difundida por la agencia Reuters, Alierta descartó seguir los pasos de otras compañías españolas presentes en Brasil como Santander y Repsol, que recientemente han sacado a bolsa sus negocios en el país para financiar el crecimiento.
"No lo necesitamos", aseguró el presidente de Telefónica.
Por otra parte, Alierta volvió a quejarse de las dinámicas económicas de Internet, que favorecen a los proveedores de datos en detrimentos de los operadores de las redes de telecomunicaciones.
"El tráfico se está disparando pero los ingresos no tanto", advirtió.
El crecimiento exponencial del tráfico de datos provocado tanto por proveedores de contenidos como por los usuarios con tarifas planas está empujando al alza los costes y las inversiones en redes pero sin incrementar los ingresos.
Telefónica y otras operadoras están planteándose cobrar a buscadores de Internet como Google por el uso de sus redes.

No hay comentarios: