Buscar

2010/11/06

La bancarrota de MGM no para a "El Hobbit"

Uno de los estudios de cine que lideró la época de oro de Hollywood, Metro Goldwyn Meyer, se declaró en bancarrota. Sin embargo, continuará a la cabeza de proyectos como "El Hobbit".
MGM ha estado detrás de películas emblemáticas como "Ben Hur", "Lo que el viento se llevó" y "El mago de Oz".
También es dueño de algunas de las franquicias más famosas de la historia del cine, incluyendo James Bond y la Pantera Rosa.
Pero las deudas que el estudio ha acumulado en los últimos años, tras una serie de fracasos estrepitosos en las taquillas y una caída de las ventas de sus filmes en versión DVD, manchan sus libros de contabilidad de tinta roja.
La deuda, que se estima asciende a los US$4.000 millones, ha provocado que MGM sufra una reestructuración, la cual permitirá que ejecutivos de otras casas de producción asuman las riendas.

Quiebra

La declaratoria de bancarrota que MGM formalizó el miércoles ante un tribunal de Nueva York, contó con el respaldo de un grupo de prestamistas de la empresa.
El plan de restructuración de MGM, que se estima sea aprobado en 30 días, plantea que los acreedores intercambien la deuda por acciones de la compañía.
Tras este proceso, se prevé que MGM pase a ser operada por Spyglass Entertainment, que ha producido películas como "Sexto sentido" y "El Zorro".
Junto a su declaración de bancarrota, la empresa también pidió permiso para financiar la parte que le corresponde de "El Hobbit", película que es copropiedad del estudio Warner Brothers.
Pese a un sinnúmero de dificultades, la producción del filme basado en la obra del fallecido escritor británico JRR Tolkien podría volver a ver la luz.

Lea también: "El Hobbit" comenzará a filmarse en febrero de 2011

Según la analista en temas económicos de la BBC Russell Padmore, el plan de rescate financiero de MGM es clave para la producción de otros proyectos cinematográficos que prometen ser éxitos de taquilla.
Carl DiOrio, de la revista Hollywood Reporter en Los Ángeles, indicó que es difícil que en estos días una empresa sobreviva sólo haciendo películas.

BBC Mundo

No hay comentarios: