Buscar

2010/10/02

Una cita bíblica en el virus Stuxnet da pistas de su intención de atacar Irán

Libertad Digital

Según el New York Times, se trataría de una alusión al Antiguo Testamento consistente en la palabra "Myrtus", empleada para denominar uno de los ficheros que compone el código del malware. Según los investigadores, la presencia de esta palabra puede ser interpretada como una alusión al Libro de Ester, que narra un complot de los persas para destruir Israel.
Algunos expertos interpretan así esta palabra como una pista más sobre el origen y propósito del virus, cuya posible autoría atribuyen a Israel desde que se revelara su presencia en el reactor atómico Bushehr.
Así, algunos especulan con la posibilidad de que se trate de una pista falsa y otros con que refuerza la hipótesis que señala al Gobierno israelí como posible creador del mismo. Mientras, hay quienes piensan que "Myrtus" simplemente hace alusión a un arbusto muy común en la región.
El virus infecta la industria china
Al margen de la nueva pista encontrada por los investigadores, el virus Stuxnet ha logrado infectar los sistemas de las principales industrias chinas, según la BBC.
La noticia la desveló esta semana el periódico South China Morning Post, que aseguró que al menos seis millones de ordenadores y cientos de sistemas de varias industrias se han visto afectados por este virus.
Además, según la agencia de noticias china Xinhua, el contagio se habría originado en servidores de Estados Unidos. El anuncio se produjo dos días después de que Irán confirmara que el programa malicioso había atacado varias de sus plantas nucleares.

No hay comentarios: