Buscar

2010/08/27

El botón «AddThis», ahora para móviles

ABC

AddThis es uno de los botones más utilizados para compartir contenido en los social media y finalmente ha lanzado una nueva versión para el iPad, iPhone y el Android.
Al tocar el botón aparece un menú para compartir que ha sido especialmente diseñado para funcionar con la interfaz táctil de estos dispositivos, con lo que se busca una mejor integración con el resto de funciones.
AddThis se encuentra en la gran mayoría de los sitios web de información, es un icono de color naranja en la zona de botones de “compartir”. Cuándo fue comprado en 2008 por la plataforma de creación de dispositivos Clearspring, ya era el botón más popular de su clase. Clearspring declaró que la compra permitiría a AddThis colocarse en los portales de 300,000 editores. Con la presencia de AddThis en 1,5 millones de sitios web, esa cifra ha sido superada claramente.
Implementar el botón es realmente fácil, sin duda uno de los motivos para explicar su éxito, pero también es muy fácil de utilizar para el usuario final. Desde el sitio en el que se quiere incluir el botón sólo es necesario seleccionar el servicio y tipo de botón para copiar el código de incrustado. A los usuarios registrados AddThis les permite seguir analíticas de las páginas compartidas.
Errores solucionados
Hasta ahora la versión de AddThis para móviles no tenía un buen diseño. Lo que no permitía compartir contenidos en las redes sociales desde estos dispositivos fácilmente. En muchas ocasiones, por ejemplo, el link no se publicaba porque el editor no había incluido en la página una herramienta preparada para pantallas táctiles.
Ahora el botón abre una ventana de navegación con un texto establecido que puede ser editado. Además funciona con los servicios de mail de los dispositivos, permitiéndonos compartir links con los contactos ahí guardados.

No hay comentarios: