Buscar

2010/04/17

Un joven sevillano funda el «Tuenti» de los videojuegos

Fuente: ABC.

En tiempos de crisis hay que hacer malabares para abrirse paso en el mundo profesional. De hecho, el número de españoles con estudios superiores que están desempleados en España dobla la media europea. Enrique García, periodista de 23 años licenciado en la Hispalense, decidió labrarse su propio camino tras conocer el percal del mercado laboral. Así nace Nosplay.com
“Hoy en día, establecer tu propio negocio es algo más que recomendable, pero se necesitan ganas, innovación y buenas ideas”, explica Enrique, cofundador de esta red social de videojuegos. Internet se ha convertido en una plataforma muy útil para los nuevos emprendedores. Grandes posibilidades creativas, sin grandes costes, aunque “es complicado llegar a lo más alto en la Red”, asegura García.
Nosplay.com es una red social desarrollada por y para jugadores del ocio digital. Junto con Enrique hay otros jóvenes españoles detrás del proyecto, David Ortiz, Vicent Tamarit y Jéssica Llinares. Los cuatro han desarrollado un portal en el que cada internauta se convierte en un periodista de videojuegos.
“Cada jugador que se registre puede compartir con toda la comunidad el análisis de un juego, o explicar si lo tienes, si te lo has pasado o si lo quieres comprar”, expone Enrique. El contenido de la red se compone de los textos, imágenes y vídeos que hayan subido los lectores. Además, ofrecen información directa de empresas de software digital y entradas de distintos blogs especializados.
Información útil para los padres
El de los videojuegos es un sector que interesa mucho a niños y jóvenes. Sin embargo, en Nosplay.com no se olvidan de los padres. “Los 20.000 juegos que tenemos en la base de datos incluyen información y una ficha técnica, con su correspondiente recomendación por edades”, cuenta Enrique. Y teniendo en cuenta que la industria de software de entretenimiento factura ya casi tanto como el cine de Hollywood, se hace fundamental que los padres sepan a qué juegan sus hijos.

No hay comentarios: