Buscar

2010/04/08

Los componentes del iPad cuestan 260 dólares

Fuente: Expansion.

Miles y miles de artículos en prensa escrita, Internet, blogs, y nadie se había preguntado hasta ahora qué valor tienen los componentes que forman un iPad. La consultora ISuppli se ha puesto manos a la obra y ha determinado que el precio de las piezas que componen el último gadget de Apple es de 259,60 dólares en el caso del modelo más barato (16 Gb, 499 dólares).
La pieza más cara del iPad, a la venta desde el pasado 3 de abril, es su pantalla táctil de 9,7 pulgadas. Su precio es de 95 dólares.
Otro componente básico es el microprocesador, diseñado por Apple y fabricado por Samsumg, cuyo precio es de 26,80 dólares, según ISuppli. La carcasa de aluminio, por su parte, cuesta 10,50 dólares.
Gran parte del precio de los componentes se centra en "lo que ves con tus ojos y tocas con tus dedos", según ha explicado a Bloomberg el analista Andrew Rassweiler, supervisor del estudio de ISuppli.
La consultora señala que la relación entre el coste del dispositivo y su precio de venta al público está en línea con la de otros productos de la empresa liderada por Steve Jobs, como el iPhone.
Más caro
Sin embargo, este precio es superior a los 219,35 dólares que ISuppli calculó en febrero. Como es lógico, el precio aumenta con las versiones superiores del iPad. Así, el precio de los componentes del modelo superior (64 Gb y 699 dólares) llega a los 348,10 dólares.
Fabricantes
Las surcoreanas LG Display y Samsung y la japonesa Seiko Epson son las empresas que fabrican para Apple la pantalla táctil del iPad, según ISuppli, mientras que la taiwanesa Wintek es la encargada del recubirmiento de cristal necesario para detecter las yemas de los dedos de los usuarios.
Otros fabricantes que 'participan' en el iPad son los fabricantes de chips Broadcom (8,05 dólares para el chip que controla el blutooth y el Wi-fi), Texas Instruments y Cirrus Logic.

No hay comentarios: