Buscar

2010/04/22

Las ventas de juegos para Nintendo DS caen un 50% en Europa

Fuente: Libertad Digital.

Malas noticias para Nintendo. El diario japonés The Asahi Shimbun ha revelado los datos de un estudio realizado por el periódico y conducido por Nintendo que muestran cómo las ventas del software de Nintendo DS han descendido un 50 % en territorio europeo en los últimos meses.
Gran parte de la culpa del descenso de las ventas la tienen las tarjetas R4, utilizadas principalmente para realizar copias no legales de software y que habrían causado una pérdida de miles de millones de yenes en la compañía nipona Nintendo.
Además, el estudio ha señalado a diez páginas web como culpables de descarga ilegal de títulos de Nintendo, siendo los países europeos donde más se realiza esta actividad. Italia y Francia están entre los países señalados, y una vez más, en cuestiones de descargas, España.
Legal pero más caro
El estudio nos ha mostrado opiniones de diferentes usuarios que utilizan los cartuchos R4 para ejecutar copias ilegales. Una estudiante japonesa de 32 años afincada en Los Ángeles ha expresado que si tuviese que comprar el software a través de los canales regulares y legales le costaría mucho dinero. Además, según la estudiante: "Todos lo usan y no me siento como si estuviera haciendo algo particularmente malo".
Este problema no sólo ha llegado a la Nintendo DS, sino que también ha tocado a otras plataformas en mayor o menor medida. Las autoridades japonesas se esfuerzan por atrapar a todas aquellas páginas web que distribuyen software ilegalmente, pero el creciente número de sitios hace que las descargas sean algo cada vez más difícil de erradicar.

No hay comentarios: